Búsqueda avanzada
39,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
PROGRAMACION DE BASES DE DATOS CON C#

C. c++ y c#
2010
616 p.
978-84-7897-971-4
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

El lenguaje C# 3.0 de Visual Studio 2008 con el Framework .NET v. 3.5 se ha convertido en la elección para muchos programadores por su flexibilidad, su seguridad, su limpio diseño, su orientación a objetos y su inmensa biblioteca de funciones.

Las bases de datos son el fundamento de la programación de aplicaciones comerciales y en pleno siglo XXI evolucionan hacia a programación orientada a objetos, el lenguaje XML y las aplicaciones web.

Este libro está dirigido a los programadores, analistas e ingenieros que desean entender estas técnicas ilustradas inmediatamente mediante ejemplos claros de código fuente en C#.

Se da un tratamiento muy completo a las técnicas más innovadoras de programación de bases de datos, especialmente reforzados con Microsoft SQL Server 7.0, 2000, 2005 y 2008.

El lector encontrará tanto temas de iniciación como avanzados.

Dentro de los temas iniciales este libro cubre SQL, análisis Entidad/Relación, la tecnología ADO.NET, conexiones, ODBC, estructuras de bases de datos, transacciones, bloqueos, eventos, consultas clásicas, comandos, controles e interfaces.

También encontrará temas avanzados como encriptación, procedimientos almacenados (stored procedures), arquitectura multicapa y objetos de negocio, gestión de errores y excepciones, parámetros de entrada y salida en procedimientos almacenados y extendidos, campos binarios largos (BLOB) para tratamiento de imágenes, archivos incrustados y columnas de desbordamiento XML, consultas en formato XML, XPath, DOM, aplicación de transformaciones XSL para la generación de páginas HTML (XHTML), comunicación de paquetes XML con OpenXML y BulkLoad, extended stored procedures con Visual C++ .NET, sistemas conectados y desconectados mediante DataSets y DataAdapters… y mucho más.

Finalmente se trata la parte más innovadora del tratamiento de bases de datos: Linq para objetos, Linq para SQL y Link para entidades (Entity Framework).

En la web del libro se pueden recoger los ejemplos de código fuente tratados y las actualizaciones y nuevas aportaciones que irán surgiendo.