Búsqueda avanzada
29,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA

Ingeniería varios
2006
428 p.
978-84-7897-730-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro va dirigido a profesionales y alumnos de Facultades de Matemáticas, Ciencias Económicas, Empresariales y Administración y Dirección de Empresas, así como Escuelas de Ingenieros, en las que se estudian técnicas de Investigación Operativa.

Contiene una colección de ejercicios resueltos de Programación Lineal con sus extensiones y aplicaciones a problemas de planificación, ordenación, gestión, distribución... en áreas como la Economía, la Ingeniería, o la Administración, que reflejan la experiencia de los autores en la enseñanza y aplicaciones de estas técnicas en los últimos veinte años.

La obra se caracteriza porque no sólo dedica atención a los algoritmos de solución, sino también al proceso de construcción de modelos e interpretación, que constituyen un apartado tan importante o aun más que el anterior debido a que la disponibilidad actual de software puede convertir la obtención de una solución en un proceso automatizado.

Todos los capítulos incluyen al principio un breve resumen de los problemas que se tratan, así como de los conceptos y algoritmos más importantes que se utilizan en su desarrollo. Además, cada ejercicio lleva un título para que resulte más sencilla su clasificación e identificación.