Búsqueda avanzada
17,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
PIRATAS CIBERNÉTICOS. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM

Seguridad varios
2003
264 p.
978-84-7897-557-0
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

El libro está dirigido a todos los usuarios de ordenadores personales que hayan podido ser víctimas, directa o indirectamente, de las actividades de un pirata informático. Aunque no se trata de una obra para Administradores de Sistema, sino para usuarios con un bajo nivel de conocimientos, los temas tratados pueden resultar también interesantes para todos aquellos que, siendo expertos en algún campo del extenso mundo de la informática, no posean grandes conocimientos sobre los distintos aspectos de la Seguridad Informática.

En este manual se intenta poner en claro qué es lo que realmente puede hacer o no un pirata informático, y se desmienten numerosos bulos sobre supuestas e increíbles habilidades hacker. Asimismo, se ofrecen todo tipo de consejos y normas de profilaxis que podrán evitarle al lector muchos de los ataques que, como usuario de un ordenador personal, y más aún de Internet, puede sufrir en el futuro.

El objetivo en todo momento ha sido el de procurar evitar la profundización en conceptos que pudieran dificultar la lectura a un usuario de nivel bajo, así como exponer todos y cada uno de los posibles campos cubiertos por la Seguridad Informática: el mantenimiento y cuidados de equipos, los virus informáticos, la criptografía, el hacking, el cracking...

Finalmente, se analizan diversos aspectos derivados de la influencia social de los piratas y la seguridad informática, como las ciberguerras, los ataques por Internet, el espionaje informático y otros.

El libro contiene un CD-ROM con una serie de programas que permitirán a todo aquel que haya sido víctima de algún tipo de ataque informático, aumentar su nivel de defensa, y con ello la confianza en su equipo; se trata de una cuidada selección de herramientas y programas Shareware que cubren los distintos aspectos de la Seguridad Informática tratados en el interior. Incluye también una lista de los falsos avisos de virus (Hoax) o engaños más habituales que se pueden recibir por e-mail.