Búsqueda avanzada
15,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
MATEMÁTICAS CON MICROSOFT EXCEL. INCLUYE CD-ROM.

Microsoft excel
2005
264 p.
978-84-7897-674-4
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

Este libro es un curso práctico sobre Excel 2003 (válido también para versiones anteriores) aplicado al aprendizaje de matemáticas y a la resolución de problemas. El objetivo que se persigue es doble: por una parte se intenta iniciar o afianzar al lector en las herramientas básicas y avanzadas de Excel y establecer un contacto con las que Visual Basic nos ofrece, y, por otra, presentar Excel como un recurso para potenciar el conocimiento matemático.

En los primeros capítulos se intenta explotar las posibilidades de Excel en el aprendizaje y resolución de problemas de matemáticas elementales, tanto a nivel de ESO como de Bachillerato: ejercicios de aritmética, representación de curvas móviles, sistemas de ecuaciones, álgebra matricial, derivadas, programación lineal, simetrías, cónicas, integrales, probabilidad y estadística son algunos de los temas tratados. En la segunda parte se tratan problemas de matemáticas superiores, como ecuaciones diferenciales, Teoría de Números, representación de superficies, problemas de optimización general, ecuaciones en paramétricas y otros de distinto cariz. Al final, se pone de manifiesto que Excel también se utiliza en otros ámbitos no textualmente matemáticos.

El sentido de la obra es el siguiente:

1.- Exponer en contextos prácticos las herramientas de Excel: las básicas (matemáticas, estadísticas, lógicas); las avanzadas (Gráficos personalizados, Buscar objetivo, Solver, etc.); algunos comandos básicos del Visual Basic en Excel (Botones de comando, Barra de desplazamiento) y una iniciación a la programación en Visual Basic desde Excel. El objetivo es revelar a los usuarios de Excel sus múltiples posibilidades, que a veces se desconocen.

2.- Abordar problemas (matemáticos, o cualquier otro susceptible de análisis cuantitativo) y proponer estrategias de solución bajo la perspectiva de la hoja de cálculo Excel.

3.- Suministrar al profesorado (al lector, en general) recursos ya elaborados para el análisis y la resolución de problemas concretos.

4.- Proponer, en fin, nuevas metodologías para la clase de Matemáticas al amparo de la hoja de cálculo.

El libro contiene un CD-ROM que incluye los ejemplos cuya elaboración, paso a paso, se explica en el texto y los ejercicios que se proponen al final de cada capítulo. En total, más de 180 hojas de cálculo distintas.