Búsqueda avanzada
11,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
MATEMATICA FINANCIERA PARA EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE

Plan general contable
2008
210 p.
978-84-7897-889-2
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

El nuevo plan contable ha introducido determinados conceptos que los profesionales de la contabilidad contemplan estupefactos porque con el plan contable de 1990 no había necesidad de implementar. La aplicación del valor razonable o el cálculo del tipo de interés efectivo pueden llevar a tener que recordar la solución de ecuaciones de segundo o tercer grado o tal vez más.

Este libro surgió en la línea de hacer sencillo lo que en principio puede parecer complicado, dedicado a todos aquellos que al frente de empresas pequeñas y medianas no tienen tiempo o recursos para hacer grandes cursos de adaptación.

La finalidad de poner en limpio todo lo explicado en distintos cursos de adaptación al nuevo PGC dados a profesionales no es otra que la de poner un granito de arena para conseguir que éstos lo apliquen cada día más y mejor gracias a que ven que es una tarea desprovista de complicación. Todos los ejemplos expuestos se han explicado sin obviar pasos intermedios, con una aplicación práctica en el campo de la empresa y huyendo de ejemplos que académicamente son sin duda perfectos pero que en la práctica contable son muy poco aplicables la mayor parte de las veces.

No podía faltar la aplicación de los cálculos y las fórmulas que se han de emplear con el nuevo PGC mediante la hoja de cálculo, ya sea Excel o cualquier otra. Los ejemplos se han resuelto mediante la construcción de la fórmula tradicional de la matemática financiera pero también mediante la aplicación de las funciones de la propia hoja de cálculo. Y siempre indicando todas las disponibles, ya que en muchos casos se puede obtener el mismo resultado por distintos caminos.

Este libro está dedicado a los profesionales de la contabilidad para que con un poco de perseverancia, de forma simple, se introduzcan en los conceptos que ahora deberán entender y cumplimentar: valor razonable, coste amortizado, valor actual o tipo de interés efectivo entre otros.