Búsqueda avanzada
12,92 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
MATEMATICA DISCRETA

Matemáticas varios
1990
192 p.
978-84-86381-99-8
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro recoge algunos de los soportes matemáticos báscios de la Informática como son las Relaciones y Apliaciones. conjuntos Ordenados. Reticulos. Algebras de Boole. Grupos y Máquinas Finitas.

Los conocimientos matemáticos previos que requiere la lectura del mismo se reducen a los conocimientos elementales adquiridios normalmente en la enseñanza media.

Con los tópicos aqui recogidos se da al lector una visión global básica de las principlaes estructuras algebraicas que aperecen tanto en la parte lógica de la informática (Software) como en la parte material (Hardware).

El objetivo del libro es familiarizar al lector con la formalización matemática de diferentes problemas, actividad ésta impresdindilbe a la hora de aborar problemas en ciencias de la computación. Para ello se hace una exposición formal de los diferentes temas dando suficiente número de ejemplos a lo largo de la misma. así mismo se incluye en cada capítulo una amplia colección de problemas propuestos en los que el lector interesado puede encontrar sugerencias para desarrollar por su cuenta ejercicios relacionados con los contenidos expuestos.