Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
LÓGICA SIMBÓLICA PARA INFORMÁTICOS.

Matemáticas varios
2004
328 p.
978-84-7897-619-5
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La lógica es particularmente importante para la informática porque constituye la base matemática del software. Así pues, este libro aspira a desarrollar sólidas bases formales que permitan al alumno entender las relaciones existentes entre la lógica y la informática, y cómo los cálculos deductivos pueden constituir un soporte para el cómputo.

Este libro se centra, principalmente, en el estudio de las características y propiedades fundamentales de los sistemas lógicos tradicionales: la lógica de proposiciones y la de predicados. Sin desdeñar el rigor matemático se ha dado gran importancia a las técnicas de formalización, y más generalmente a las técnicas de representación del conocimiento mediante la lógica, así como a los procesos deductivos. Conscientemente se ha buscado un equilibrio entre ambos extremos, lo que distingue a este libro de otras propuestas existentes en la literatura, en las que o bien se hace hincapié en los contenidos matemáticos y la metateoría, o bien se aborda el estudio de la lógica de forma meramente descriptiva y centrándose en los problemas de deducción formal (en la propia lógica).

También se dedica atención a las lógicas no clásicas, por su gran influencia en la ciencia y tecnología actuales: por ejemplo, la lógica modal o las lógicas multivalentes.

Características destacadas:

-Equilibrio entre los contenidos formales y los prácticos.
-Presentación gradual de los conceptos.
-Énfasis en los conceptos recurrentes.
-Más de 85 ejemplos y 120 cuestiones y problemas propuestos.

Específicamente, el libro va dirigido tanto a alumnos de primer curso de las Ingenierías Técnicas como de la Ingeniería Superior en Informática. Ahora bien, aunque la selección de los temas se ha hecho pensando en las necesidades de éstos, también puede ser útil a alumnos de matemáticas u otras ingenierías.