Búsqueda avanzada
39,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN SIMBÓLICA Y FACILIDADES MAPLE. 2ª EDICIÓN ACTUALIZA

Informática profesional varios
2012
426 p.
978-84-9964-200-0
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

La computación simbólica proporciona herramientas algorítmicas y métodos que, por una parte, sirven de apoyo para la enseñanza y comprensión de las Matemáticas y, por otra, contribuyen a la resolución de aspectos computacionales que surgen en la investigación. Así mismo, la computación simbólica facilita sistemas de software, sin los cuales la afirmación anterior sería inviable en la práctica.

Este libro se enmarca en este contexto conceptual y está dirigido a estudiantes de ciencias, informática e ingenierías en general y pretende, además, servir de apoyo en los aspectos computacionales que aparecen en la investigación en estos campos. Para ello, este libro ofrece una visión computacional de las Matemáticas, desarrollando algoritmos, presentando métodos, implementando procedimientos y mostrando las facilidades del sistema de computación simbólica Maple en cada una de las cuestiones analizadas.

El libro comienza con dos capítulos dedicados a las técnicas instrumentales básicas que se van a utilizar. El primero está dedicado a introducir al lector en el sistema de álgebra computacional Maple y, el segundo, en la complejidad algebraica.
Seguidamente, el libro discurre por dos vertientes distintas conectadas entre sí. Por una parte aparecen capítulos dedicados esencialmente a mostrar las facilidades Maple en una materia concreta y, por otra, capítulos dirigidos al desarrollo de algoritmos, estudiando las ideas y aspectos matemáticos que subyacen a los mismos. Así, los Capítulos 3, 6 y 7 se centran en las facilidades Maple en álgebra lineal, cálculo en una y varias variables y ecuaciones diferenciales ordinarias, respectivamente. Los Capítulos 4 y 5 están dedicados al desarrollo de algoritmos en álgebra lineal y álgebra no lineal, respectivamente, incluyendo en este último las curvas algebraicas.