Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
INTERNET. LIBRO DEL NAVEGANTE. 5ª EDICIÓN

Internet varios
2011
344 p.
978-84-9964-071-6
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Después de tantos años de estar entre nosotros, Internet no es solo un sistema que nos permite acceder a información más o menos útil o divertida, sino que se ha convertido en la base tecnológica de lo que se ha venido a llamar la Sociedad de la Información.

Esto significa que Internet es tan imprescindible para la vida moderna como lo fue la automatización para la Sociedad Industrial.

Lo que se pretende con esta obra es: por un lado, descubrir las principales aplicaciones y servicios que ofrece red; y por otro, dar las pautas para obtener el máximo rendimiento.

Los cuatro primeros capítulos están dedicados a explicar qué es Internet, cómo funciona y cuáles son las distintas formas de acceder a esta red (incluida la banda ancha y Wi-Fi).

El resto de la obra está dedicado a explicar los distintos servicios y aplicaciones: desde el correo electrónico hasta las redes sociales, pasando por la Web o las compras on-line, todo se aborda desde el punto de vista de para qué valen, cómo se hace uso de ellos y qué posibilidades nos ofrecen.

Se ha dedicado especial atención a todos aquellos servicios que hoy en día son más utilizados o son más novedosos: los usos y utilidades más habituales de la Web, cómo buscar información, las redes sociales, las compras por Internet, el chat, la telefonía o la videoconferencia. La seguridad en Internet o cómo crear páginas Web son tratados también de manera destacada.

El objetivo de esta quinta edición, completamente actualizada, es que el lector tenga una idea clara de qué es y cómo se usa Internet, así como ayudarle a ser completamente autónomo en el uso de la red. Todo esto de la forma más simple y amena posible.

El autor, José Antonio Carballar (carballar@telefonica.net), es un ingeniero y licenciado en marketing con una amplia experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías. Ha trabajado en distintos países, como Suiza, Estados Unidos o España, y fue el primer español que publicó un libro sobre Internet (1994), ADSL o Wi-Fi. En su carrera profesional, siempre relacionada con las telecomunicaciones y la informática, ha trabajado tanto en las áreas técnicas y comerciales, como en la de formación. Puede seguirlo en Twitter en http://twitter.com/#!/jacarballar.