Búsqueda avanzada
59,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA TENSIÓN.
DISEÑO, CÁLCULO, DIRECCIÓN, SEGURIDAD

Baja tensión
2012
964 p.
978-84-9964-202-4
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

En este libro se desgranan para su correcto estudio y comprensión los contenidos necesarios para realizar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión: su concepción, dimensionado, documentación (Proyecto Técnico o Memoria Técnica de Diseño MTD), ejecución, tramitación y puesta en servicio.
En esta 2ª Edición se ha acometido una amplia cirugía reconstructiva y estética.

Se ha revisado, corregido, actualizado a las nuevas normas UNE de aplicación en las instalaciones de Enlace y de Distribución, unificado las expresiones de las fórmulas, modificado y ampliado su contenido para hacerlo más completo y entendible y mejorado algunas imágenes y esquemas. Además, coincidiendo con esta nueva edición, ve la luz con esta editorial un nuevo libro de los mismos autores (Electricidad. Fundamentos y problemas de electrostática, corriente continua, electromagnetismo y corriente alterna) de recomendada lectura para aquellas personas que se acercan por primera vez al mundo de la electricidad.

La lectura del libro permite adquirir una visión de conjunto de las instalaciones eléctricas de baja tensión mediante una descripción sencilla, gráfica y práctica, pero con una adecuada fundamentación teórica pues, como dijo Ortega y Gasset: "nada hay más práctico que una buena teoría".

El libro está dirigido preferentemente a los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, especialmente de Ciclos Superiores. Se ha pensado también para cubrir una buena parte de la programación de un curso de Experto Profesional en Equipos e Instalaciones Eléctricas
(http://volta.ieec.uned.es/programa_ENER.asp), reconocido con 20 créditos ECTS en un título propio de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que se imparte totalmente a distancia (on line) desde 2005. También puede ser útil para profesionales del sector, así como para alumnos de Ingeniería, Arquitectura y carreras técnicas que incorporen en su currículo asignaturas de instalaciones eléctricas en baja tensión y, en general, para toda persona interesada en el mundo de las instalaciones eléctricas.

El texto se ha estructurado en 14 capítulos y 5 anexos, con una gran cantidad de gráficos, tablas, ejemplos y problemas resueltos de acuerdo con el REBT. En el último capítulo se han integrado, a modo de guía, todos los contenidos expuestos en los cálculos propios de un proyecto de aplicación práctica.
El libro le será útil no solo durante la etapa de aprendizaje, sino también posteriormente, como libro de referencia y consulta durante el ejercicio de la actividad profesional.

Esperamos que esta obra cumpla con sus expectativas y le sea de utilidad.