Búsqueda avanzada
34,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
INSTALA, ADMINISTRA, SECURIZA Y VIRTUALIZA ENTORNOS LINUX. 2ª EDICIÓN

Unix/linux
2013
458 p.
978-84-9964-144-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Uno de los objetivos de este libro es el de abordar el conocimiento de la plataforma Linux desde un punto de vista integral, esto es, pasando desde los procesos más básicos, como son la instalación de algunas de las distribuciones de Linux más implantadas, hasta la administración, securización y una visión de las tecnologías de virtualización, que desde hace unos años han emergido en el mercado de las TI como un nuevo paradigma de la optimización de los CPDs.

En un primer bloque del libro, se describe el "estado de arte" de lo que es software de "código abierto" y sus posibilidades, pasando a continuación a detallar los procesos de instalación de las dos distribuciones de Linux más extendidas.

En el segundo bloque del libro se muestran y desarrollan de un modo práctico los procesos de administración y gestión que requiere una plataforma Linux. Esta gestión comprende desde las opciones más básicas de gestión de usuarios hasta la implementación de servicios como son DHCP, DNS, pasando por una gestión remota.

Otro de los bloques del libro trata de cómo securizar una plataforma Linux con las herramientas que vienen embebidas dentro de las distribuciones y con herramientas de terceros. Además, también se tratará la monitorización de estas plataformas con herramientas de código abierto.

Por último, hay un bloque dedicado a la virtualización, donde se da una visión general de los diferentes tipos de virtualización que existen hoy en día y su aplicación práctica al mundo Linux. Para esto se han seleccionado herramientas de código abierto, como es Xen, y comerciales, como es VMware, con lo que el lector podrá comparar los diferentes puntos de vista con que se afronta la tecnología de virtualización y las distintas funcionalidades.

Este es un libro no solo de carácter conceptual, sino también de carácter eminentemente práctico donde se describen técnicas, aplicaciones, procesos de instalación, etc.