Búsqueda avanzada
35,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
INGENIERÍA DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. 2ª EDICIÓN. INCLUYE CD-ROM.

Industrial
2004
712 p.
978-84-7897-604-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

La Ingeniería de la Automatización Industrial ha efectuado un enorme progreso en las últimas décadas. Elementos de hardware cada día más potentes, la incorporación de nuevas funcionalidades, y el desarrollo de las redes de comunicación industriales, permiten realizar excelentes sistemas de Automatización Industrial en tiempos mínimos.

En el presente texto se pretende ofrecer una visión amplia y actual de los sistemas de Automatización Industrial. En los primeros capítulos se abordan las técnicas básicas de automatización y se estudian los Autómatas Programables, los sensores y actuadores, y los sistemas de cableado, así como el funcionamiento y la seguridad de los sistemas automatizados.

Se dedican tres capítulos completos a los buses de campo, partiendo del bus AS-i, se analizan los buses industriales FIPIO, Profibus e Interbus. El último de estos capítulos está dedicado a la aplicación de Internet al campo de la automatización industrial.

En los siguientes capítulos se pretende guiar al lector para que asimile un método de modelado y programación de los sistemas de fabricación industriales. Dicho método parte del conocimiento de una herramienta concreta: las redes de Petri. Además se profundiza en la programación en Grafcet y en la implementación programada de la Guía de Estudio de Modos de Marchas y Paradas.

La obra, aunque en principio nació con el objetivo de servir de libro de texto para los estudiantes de Ingeniería y de los últimos cursos de formación profesional, se dirige igualmente a todos los usuarios interesados en introducirse y avanzar en las últimas tecnologías del campo de la Automatización Industrial.

Ramón Piedrafita Moreno aporta los conocimientos adquiridos en los últimos años en labores de dirección y elaboración de proyectos y el desarrollo de aplicaciones de Supervisión Industrial, seminarios y cursos de especialización impartidos y sobre todo en la docencia en la Universidad de Zaragoza en Asignaturas como Informática Industrial.

El libro contiene un CD-ROM que incluye el software de programación de Autómatas PL7-Pro, los ficheros de los programas, documentación sobre sensores y sobre seguridad en sistemas automatizados, y enlaces a contenidos adicionales disponibles en Internet.