Búsqueda avanzada
14,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
GUÍA DE CAMPO DE LINUX. 3ª EDICIÓN

Unix/linux
2011
212 p.
978-84-9964-073-0
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Con el paso de los años, Linux ya dejó de ser un sistema operativo propio de programadores expertos, de gurús de la informática o de otras minorías.

Hablamos de una opción real para usuarios de todo tipo que utilizan su ordenador para cosas tan cotidianas como ver una película, grabar música, navegar por Internet o consultar el correo electrónico.

Linux ha madurado y se ha diversificado dando lugar a una amplia gama de distribuciones que pueden ser conseguidas de forma gratuita desde Internet, que permiten muchas formas de utilización y que van desde su instalación en el disco duro hasta su uso en el llamado formato Live CD, el cual nos permite disfrutar de una distribución Linux en nuestro equipo sin tener que tocar el disco duro. También es posible utilizar una llave de memoria USB (con cuatro gigas basta) como plataforma para nuestro sistema operativo: más comodidad y flexibilidad imposible.

Esta obra, ya en su tercera edición, quiere ser una puerta de entrada para aquellos usuarios que desconocen completamente este sistema operativo y que quieren aprender a usarlo en poco tiempo. Para ello, se han evitado en la medida de lo posible, todo tipo de explicaciones teóricas o que impliquen aprender códigos para escribir textos como se hacía antiguamente. El usuario de Linux puede trabajar perfectamente en modo gráfico a golpe de ratón y moviéndose en un mundo de iconos y de escritorios gráficos.

En definitiva, el lector tras leer este libro puede empezar a utilizar cualquier distribución Linux sin necesidad de tener conocimientos especiales sobre informática y sin importar qué sistema operativo haya utilizado con anterioridad. Los contenidos se explican paso a paso para que el lector vaya practicando y consolidando su dominio sobre este sistema operativo que va a superar las dos décadas de vida.