Búsqueda avanzada
11,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
GUÍA DE CAMPO DE LINUX. 2ª EDICIÓN

Unix/linux
2006
164 p.
978-84-7897-744-4
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Con el paso de los años Linux se está convirtiendo en algo más que una promesa. Ya no es dominio exclusivo de expertos programadores o gurús de la informática, sino que es una opción real y concreta para usuarios de todo tipo que usan su ordenador para cosas tan cotidianas como ver películas, grabar música o consultar el correo electrónico.
Desde sus comienzos en 1991 Linux se ha diversificado y madurado, existiendo tantas distribuciones que, a veces, resulta difícil estar al día sobre las nuevas versiones y actualizaciones de programas ( encuadrados dentro del movimiento del Software Libre) que nos ofrecen soluciones a cada exigencia o necesidad que, como usuarios de informática, podamos tener.
Este libro (ya en su segunda edición) quiere ser una puerta de entrada para aquellos usuarios que no saben nada de este sistema operativo y que quieren aprender rápido. Por ello se ha evitado, en la medida de lo posible, todo tipo de explicaciones teóricas o sustentadas en aprendizaje de cadenas de códigos textuales… en realidad, un usuario de Linux no los necesita, pues puede trabajar perfectamente en modo gráfico usando el ratón y disponiendo de programas cada vez más completos y potentes.
En definitiva el lector puede empezar a conocer este estupendo sistema operativo desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el mismo. Los contenidos se explican paso a paso para que el lector vaya practicando y desarrollando su dominio sobre este sistema operativo que aúna la robustez y la sencillez.