Búsqueda avanzada
19,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
GESTIÓN CONTABLE BAJO US-GAAP. GUÍA PRÁCTICA

Contabilidad varios
2006
320 p.
978-84-7897-689-8
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La globalización y el incremento de flujos internacionales de capital son una realidad en el mundo contemporáneo. Cada vez hay más empresas españolas que obtienen fondos en el mercado estadounidense, a la vez que aumenta la participación de capitales norteamericanos en el accionariado de nuestras compañías. El mundo de la contabilidad no es ajeno a este fenómeno, dado que los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos, los US GAAP, conforman el sistema contable de la primera potencia económica mundial. Este hecho implica, por un lado, que cualquier empresa que pretenda cotizar en la Bolsa de Nueva York o, simplemente, mantener una subsidiaria en aquel país, deberá utilizar los US GAAP en alguna fase del proceso de elaboración de sus cuentas. Del mismo modo, cualquier compañía norteamericana, al margen de que sus filiales estén situadas en España y presenten sus cuentas locales en base al PGC, deberán preparar el reporting interno y la versión de las cuentas anuales que se envíe a Estados Unidos para su consolidación, siguiendo la normativa US GAAP y realizando, para ello, los ajustes que sean necesarios.

Dada la importancia de la economía norteamericana, los US GAAP se consideran, a menudo, estándares internacionales. Ante esta realidad, surge el compromiso de armonizar la normativa contable internacional con los US GAAP y, en este contexto, son numerosos los expertos que, en la práctica, identifican este proceso de convergencia con una adaptación gradual de dichas normas a las regulaciones que emanan del US GAAP y ejercen la vanguardia en la profesión contable mundial.

En este libro se explica, de forma sencilla y eminentemente práctica, las facetas más relevantes de la gestión contable desde el punto de vista de la normativa US GAAP, pensando tanto en el profesional que debe reportar a una casa matriz, como en los ejecutivos e inversores que necesitan comprender las diferencias entre los estados contables locales y los reportados al exterior.