Búsqueda avanzada
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON ALEXA. PROYECTOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y APLICACIONES

Programación varios
2017
252 p.
978-84-9964-722-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Fundamentos de programación con Alexa, está dirigido a cualquier entusiasta de la tecnología (hobbistas, técnicos, estudiantes de programación, electrónica, ingenieros, etc.) que quiera automatizar su hogar o entorno mediante comandos de voz, así como también para integrar esta tecnología en aplicaciones de robótica e inteligencia artificial.

El libro se encuentra dividido en dos partes:

• En la primera parte, se introduce al entorno de programación de Alexa, el cual es un servicio desarrollado por Amazon, que permite interactuar con los dispositivos por medio del habla.

También se enseña la programación de habilidades de Alexa, entendiendo por habilidad como el nombre que reciben sus programas o funciones, tales como proporcionar información, generar trivias y el uso de bases de datos para guardar información.

• En la segunda parte, se muestra al lector como aplicar los conocimientos adquiridos para lograr, mediante habilidades de Alexa y electrónica, automatizar los dispositivos de su hogar, por ejemplo: prender y apagar aparatos electrónicos, programar notificaciones o alarmas al teléfono móvil, un reconocedor facial para saber quién está frente a su casa y enviar comandos a dispositivos infrarrojos como la televisión o el aire acondicionado.

Los ejercicios y proyectos descritos tienen el objetivo de despertar el interés por el uso de esta tecnología, con el propósito principal de que cualquier persona explote el potencial de las interfaces de voz para el control de los dispositivos que rodean su entorno.

El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

Juan Bernardo Morales Castañeda. Es Ingeniero en computación por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y maestrante de la Maestria en Ciencias de la Ingeniería Electronica y Computación (UdeG). Sus líneas de investigación son los algoritmos metaheurísticos y la inteligencia artificial.

Oscar Eduardo Maciel Castillo. Es Ingeniero en computación por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y maestrante de la Maestria en Ciencias de la Ingeniería Electronica y Computación (UdeG). Sus líneas de investigación son los algoritmos metaheurísticos y la inteligencia artificial.

Itzel Niasandiu Aranguren Navarro. Es Ingeniero en biomédica por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y maestrante de la Maestria en Ciencias de la Ingeniería Electronica y Computación (UdeG). Sus líneas de investigación son los algoritmos metaheurísticos y la visión artificial.

Daniel Zaldivar Navarro. Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Maestro en Ciencias en Electronica Industrial por el ITESO y Doctor en Robótica e Inteligencia Artificial por la Universidad Libre de Berlín (FU-Berlín), Alemania. Sus líneas actuales de investigación son las técnicas inteligentes y bioinspiradas aplicadas a los robots.