Búsqueda avanzada
18,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. CFGS

Informática y comunicaciones grado superior
2005
336 p.
978-84-7897-678-2
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro ha sido desarrollado específicamente para que cubra el temario oficial del módulo de Fundamentos de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos (ASI). También es una valiosa herramienta para profundizar en el lenguaje C, uno de los más extendidos en el mundo de la informática y cuyo conocimiento es fundamental para adquirir las técnicas básicas de programación.

El libro comienza con una extensa visión de los conceptos previos necesarios para abordar el estudio de un lenguaje de programación, para pasar a hacer un recorrido de las características más importantes del lenguaje C: tipos de datos, operadores, sentencias de control de flujo, funciones, punteros… Los últimos capítulos se dedican a aspectos más avanzados del lenguaje: estructuras dinámicas, recursividad, creación de librerías y comunicación a través de sockets. La mayoría de los capítulos contiene problemas resueltos y ejercicios propuestos para que el lector compruebe cómo evoluciona su aprendizaje.

Los apéndices constituyen un complemento para ampliar los conocimientos, en ellos se muestra una visión general del uso de este lenguaje bajo Linux y se dan las pautas para la gestión de procesos utilizando llamadas POSIX. Además se ofrece una completa guía de estilo para generar un código de calidad.