Búsqueda avanzada
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
FINANZAS BASICAS CON EXCEL. 2ª EDICION ACTUALIZADA
VERSIONES 97 A 2010

Microsoft excel
2011
291 p.
978-84-9964-052-5
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

El objetivo de este libro es mostrar a través de ejemplos y ejercicios resueltos las posibilidades de trabajo con Microsoft Excel en el mundo de las finanzas. Aunque la mayoría del trabajo que se presenta es factible con las versiones 2000/2002/2003/2007 de Excel, el contenido del libro comienza con una presentación sencilla del trabajo en el entorno de Excel 2010 y un análisis de las funciones de apoyo más habituales para el trabajo en el campo financiero que presenta la nueva versión del programa.

En la primera parte del contenido se tratan las funciones relativas a préstamos y anualidades y se presentan distintos modelos típicos para el trabajo en este campo. Para todos los modelos se muestran ejemplos de análisis de la sensibilidad y se contempla la construcción en escenarios para tener en cuenta distintas alternativas posibles. También se desarrollan ejemplos sobre la búsqueda de objetivos en los modelos.

Más adelante se aborda el trabajo con funciones y modelos sobre valores bursátiles, letras del tesoro y cupones, construyéndose modelos financieros de gestión de renta fija y modelos de gestión de letras del tesoro y otros activos descontados a corto plazo.
Para todos estos modelos se presentan ejemplos de análisis de la sensibilidad, análisis de alternativas mediante escenarios y persecución de objetivos.

A continuación se analizan las funciones y modelos para el análisis de proyectos de inversión, incluidas las inversiones en valores, teniendo también en cuenta el análisis de la sensibilidad y la construcción de escenarios. Por último, se presentan modelos de amortización que contemplan la construcción de tablas de amortización según las distintas modalidades (progresión geométrica decreciente, números dígitos decrecientes, números dígitos crecientes, etc.). También se abordan modelos financieros de amortización de operaciones de leasing.

Todos los temas se complementan con ejercicios prácticos secuenciados en orden de dificultad que tienen como finalidad la incorporación progresiva del lector al tratamiento del mundo de las finanzas a través de Excel.