Búsqueda avanzada
26,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
ESTADÍSTICA CON SPSS PARA WINDOWS VERSIÓN 12. INCLUYE CD-ROM

Spss
2005
432 p.
978-84-7897-654-6
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

SPSS (versión 12) para Windows es un programa de ordenador que se utiliza para realizar una gran variedad de análisis estadísticos, desde los más sencillos a los más extensos; y ofrece un sistema eficiente, integrado, potente y fácil de usar para organizar y analizar datos, bien de una manera interactiva (a través de cuadros de diálogo) o como un programa organizado en base a sentencias en el que se procesan muchas tareas de una sola vez.

Este libro tiene un doble propósito: por una parte, enseñar el manejo del SPSS para Windows simplificando su uso y explicando los elementos más importantes y esenciales tanto en relación a los cuadros de diálogo como a las sentencias; y por otra, exponer de la forma más sencilla y sin fórmulas los principales conceptos estadísticos necesarios para entender los resultados que produce el programa, así como algunos elementos de diseño experimental. Por esta razón, se puede utilizar tanto para aprender el programa como para consultar sentencias o técnicas estadísticas específicas.

Los destinatarios del libro son, en general, los usuarios que deseen realizar análisis de datos utilizando el ordenador: estudiantes de Psicología, Pedagogía, Sociología, Medicina, Geografía, Antropología, Lingüística, así como el profesorado universitario responsable de la formación de los estudiantes en las materias relacionadas con el análisis de datos numéricos. Está dirigido también a todos los que realicen análisis de datos o encuestas de una manera profesional tanto en el mundo de la investigación científica como de los negocios, y a aquellos que deseen aprender Estadística de una manera autodidacta.

Incluye CD-ROM con los ejemplos del libro.

El Autor: Juan Camacho Rosales es profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna donde imparte la asignatura: Análisis Multivariado.