Búsqueda avanzada
49,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
ELECTRONICA DIGITAL. TEORIA PROBLEMAS Y SIMULACION

Electrónica varios
2012
598 p.
978-84-9964-121-8
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La Era Digital, término que bien podría aplicarse a los tiempos que vivimos, está llena de sistemas cuyo funcionamiento se basa en las leyes y principios básicos de esta disciplina, la Lógica Digital. Por otra parte, y apoyándose en la evolución que han experimentado los sistemas informáticos, en los últimos años han proliferado las herramientas de simulación por ordenador, que han hecho que el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos no se pueda concebir si no es con la aplicación de las mismas.

Estas dos importantes premisas estructuran este libro. Está dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan carreras de Grado en Ingeniería (Industrial, Telecomunicación, Informática, etc.), Ciencias Físicas, u otras enseñanzas en las que en sus planes de estudio se incluyan materias afines con esta disciplina. Con este libro dispondrán de una bibliografía que combina tres importantes aspectos: la teoría, pilar base del conocimiento; los ejemplos y problemas, los cuales permiten aplicar dicha teoría y la realización de prácticas utilizando las herramientas de simulación también permiten experimentar y, por consiguiente, afianzar ese conocimiento adquirido; la experiencia, que resulta imprescindible en el manejo de estas herramientas para aplicarlas al mundo laboral actual, hace que el estudio de este tipo de bibliografías resulte más que aconsejable para todo el colectivo citado.

Electrónica Digital. Teoría, Problemas y Simulación analiza con detalle los aspectos básicos de la Lógica Digital y los Convertidores A/D y D/A, pasando por los sistemas de codificación de la información, el álgebra de conmutación y su representación, las funciones lógicas básicas, la simplificación de funciones lógicas y los circuitos combinacionales y aritméticos.
También se analizan los circuitos secuenciales, donde se estudian los sistemas biestables, los sistemas síncronos y asíncronos y los registros y contadores. Igualmente se estudian los circuitos de relojes y temporizadores y las memorias de semiconductores.