Búsqueda avanzada
39,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
EL LIBRO DEL PC. DESDE LAS APLICACIONES BASICAS A LA REPARACIÓN AVANZADA. INCLUYE CD-ROM

Varios, interés general
2006
704 p.
978-84-7897-736-9
RA-MA EDITORIAL
Rústica + CD-ROM

SINOPSIS

Este libro recorre de forma sencilla y amena todo lo relacionado con el mundo del PC. Comienza por los conceptos fundamentales que todo usuario debería conocer para su manejo, desde la instalación y reinstalación del sistema operativo sin sufrir perdidas de datos o problemas de controladores, hasta el uso de las principales aplicaciones y acceso seguro y útil a Internet.

A continuación se estudia la selección del hardware así como su montaje y configuración. Todo esto nos permitirá distinguir a la perfección las diferencias existentes entre los distintos componentes que podemos encontrar, y así ajustar el equipo a nuestras necesidades.

Una vez que dominamos el contenido del PC llega el momento de defenderlo. Para ello se tratan temas como el mantenimiento preventivo, la optimización del sistema, estructuración de particiones, recuperación de datos, metodologías de diagnostico y reparación, haciendo un especial hincapié en la eliminación de software nocivo y restauración de sistemas "muertos"

Por último, veremos la instalación física de las redes locales y su administración mediante servidores, junto con un capítulo dedicado a las técnicas básicas utilizadas por los hacker, cuyo conocimiento ayudará a los usuarios y administradores a defenderse de ellas.

Todo esto se complementa con casi 300 páginas de apéndices incluidas en el CD-ROM que acompaña al libro, donde se abordan temas como la edición multimedia (imagen, sonido y vídeo) la instalación y configuración de servidores Linux, diseño y programación web y manejo de aplicaciones ofimáticas, entre otras muchas materias.