Búsqueda avanzada
34,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
DOMINE ACCESS 2007

Access
2009
544 p.
978-84-7897-909-7
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Este libro presenta un tratamiento completo de Microsoft Access 2007 y puede considerarse un manual de referencia de esta base de datos de Microsoft.

Los temas se exponen en orden secuencial de dificultad, comenzando por las tareas más básicas y
sin que sea necesario tener conocimientos previos del programa, completándose con ejercicios prácticos que refuerzan los conceptos teóricos y hacen más comprensibles las tareas.

La obra presenta el nuevo entorno de trabajo de Access 2007 y los primeros pasos para el tratamiento de bases de datos y sus objetos, introduciéndose a continuación la teoría de bases de datos relacionales para abordar su diseño y creación. Posteriormente se
tratan los temas de creación, manejo y personalización de tablas, campos, relaciones, claves, índices y tipos de datos.

También se examina el trabajo con operadores,
expresiones y consultas de selección, de referencia cruzada y de parámetros.

Una parte importante del contenido de este libro está dedicado al trabajo con el lenguaje SQL para la consulta, creación, manejo y administración de bases de datos a través de los lenguajes de definición, modificación y consulta de datos, así como los
lenguajes de control de transacciones y control de datos.

También se aborda el trabajo con formularios, informes, filtros, tablas y gráficos dinámicos. Adicionalmente se contemplan las tareas de exportación e importación de datos con especial hincapié en la relación entre Access, Excel y Word con vista al uso de Microsoft Office 2007 como un paquete integrado. Finalmente se expone el trabajo en las áreas de seguridad, colaboración y mantenimiento al igual que el rendimiento de las bases de datos.