Búsqueda avanzada
26,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA. HERRAMIENTAS DE AUTOR.

Web, diseño y desarrollo
2005
464 p.
978-84-7897-655-3
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La denominada sociedad de la información en la que vivimos requiere cada vez más de mayores cantidades de información soportada en formatos más distintos: texto, imágenes, sonido y vídeo animado. Todo ello ha dado lugar a una nueva tecnología, y por qué no llamarla cultura, basada en las aplicaciones multimedia: conocerlas y utilizarlas de forma cotidiana es cada vez más necesario.

El propósito de este libro es adentrarle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida y segura; sin traumas, sin lenguajes incomprensibles y sin la necesidad de disponer de equipos propios de empresas aeronáuticas. Al finalizar la lectura del libro, será capaz de dar vida a ese catálogo de productos de su empresa, que hoy no es más que papel inerte. Aprenderá a realizar montajes con las fotos o el vídeo de aquella inolvidable excursión, todo ello animado y enriquecido con un formato multimedia. Poseerá los conocimientos suficientes para implementar su propia página multimedia en el Web. Podrá crear programas educativos, para que sus alumnos o hijos empiecen a familiarizarse con el electrodoméstico más popular del siglo XXI: el ordenador.

El objetivo de este texto no es describir en detalle ninguna herramienta de autor multimedia, el libro pretende introducir al lector en el desarrollo de aplicaciones multimedia y utiliza para ello las dos herramientas de autor más implantadas entre quienes se dedican a estas tareas: Director y ToolBook. Las versiones que se comentan son hoy las más actuales del mercado, la 2004 en cada caso, pero no debe preocuparse por la aparición de nuevas versiones con el paso del tiempo, el objetivo de los autores es de fondo, no de forma, se pretende que domine las técnicas de diseño multimedia, las herramientas son el medio, el fin es obtener un producto de calidad que llegue y capte la atención del usuario final.

Si bien es cierto que hace ya algún tiempo que algunos autores se vienen decantando por una u otra, hay quien piensa que Toolbook está más enfocada para el desarrollo de utilidades en torno a la enseñanza y quienes sostienen que Director es más válida para aplicaciones de carácter general. Nosotros no vamos a apostar aquí por una u otra, nuestro objetivo es presentar de la forma más clara y concisa posible los mecanismos para que la persona que lea este libro sea capaz de desenvolverse con soltura en ambos medios y sea quien se decida por una, otra, o las dos, según el trabajo que desee realizar.

¡Esperamos que el lector vea cumplidas sus expectativas!