Búsqueda avanzada
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR. CFGS.

Informática y comunicaciones grado superior
2012
294 p.
978-84-9964-156-0
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Desarrollo Web en Entorno Servidor.

Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos y las técnicas habituales para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un servidor web. Además, se presentan acompañados de ejemplos intuitivos que sirven para ilustrar dichos conceptos y técnicas.

Como punto de partida se introducen brevemente los tipos y arquitecturas de servidores web, además de presentar las diferentes alternativas tecnológicas que un desarrollador web tiene a su disposición a la hora de crear soluciones informáticas en el entorno del servidor.

Se abordan los puntos principales relacionados con el uso de lenguajes que intercalan su código con el de las páginas web (PHP, ASP, JSP, etc.), ofreciendo una descripción detallada de su sintaxis y de las estructuras y funciones primordiales. Se estudia el desarrollo de aplicaciones web dinámicas.

Se hace un recorrido por los diferentes mecanismos de separación de la lógica de negocio y de generación dinámica de las interfaces web que se envían al cliente, detallando el soporte de aspectos tales como la seguridad, la gestión y mantenimiento del estado como parte de la interacción con el cliente o la implementación de técnicas avanzadas de control de usuarios.

También se presta una atención especial a los aspectos de conexión y acceso a fuentes de datos desde las aplicaciones web del servidor, entre otros temas.

Todos los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.