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titulo del libro
DESARROLLO DE APLICACIONES CON ANDROID

Medios digitales
2019
576 p.
978-84-9964-810-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La presente publicación Desarrollo de Aplicaciones con Android tiene como objetivo constituir un texto básico-intermedio para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Está estructurado en 22 capítulos, en los cuales se desarrolla temas relacionados al Sistema Operativo Android: requisitos, instalación del IDE Android Studio y algunos tips importantes, creación de la primera aplicación móvil y explicación del entorno de trabajo, manejo de control de versiones, palabras reservadas, comentarios, variables y operadores, estructuras de control, manejo de arreglos, listas, colecciones, HashMaps y Case Object, construcción de clases en Java, clases abstractas e interfaces en Java, patrones de diseño, manejo de controles, almacenamiento persistente, intents and services, patrón MVP (Modelo Vista Presentador), Patrón MVC, control de excepciones, análisis forense móvil, api Facebook, Google Maps, creación de listas y tarjetas, introducción Android Wearables, Realidad Aumentada, WebView, introducción a Kotlin.

Además, se desarrolla las siguientes aplicaciones móviles:

• Lector Código Barras
• Suma
• Alerta Ciudad
• Pago
• Rss
• Rutas
• Service
• ControlLLamadas
• Facebook
• Ejemplo_Service
• Mi Mapa
• WebApp
• Calculadora
• Notificaciones

INDICE

CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DE ANDROID STUDIO.
CAPÍTULO 2. CREACIÓN DE MI PRIMERA APP.
CAPÍTULO 3. GIT Y GITHUB.
CAPÍTULO 4. DEFINIENDO Y CONOCIENDO PALABRAS RESERVADAS.
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE CONTROL, MANEJO DE ARREGLOS,.
CAPÍTULO 6. CONSTRUCCIÓN DE CLASES.
CAPÍTULO 7. CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES.
CAPÍTULO 8. PATRONES DE DISEÑO.
CAPÍTULO 9. MANEJO DE CONTROLES.
CAPÍTULO 10. ALMACENAMIENTO.
CAPÍTULO 11. INTENTOS AND SERVICES.
CAPÍTULO 12. CONSTRUCCION DE UN PROYECTO USANDO EL PATRÓN.
CAPÍTULO 13. CONSTRUCCION DE UN PROYECTO USANDO EL PATRÓN.
CAPÍTULO 14. CONTROL DE EXCEPCIONES.
CAPÍTULO 15. FORENSE MÓVIL SANTOKU.
CAPÍTULO 16. API FACEBOOK.
CAPÍTULO 17. GOOGLE MAPS.
CAPÍTULO 18. CREACIÓN DE LISTAS Y TARJETAS –MATERIAL DESIGN451.
CAPÍTULO 19. INTRODUCCIÓN ANDROID WEARABLES.
CAPÍTULO 20. REALIDAD AUMENTADA.
CAPÍTULO 21. WEBVIEW.
CAPÍTULO 22. INTRODUCCIÓN A KOTLIN.