Búsqueda avanzada
14,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
CONTABILIDAD PARA PYMES. SUPUESTOS CUENTA POR CUENTA BASADOS EN LA REALIDAD. 3ª EDICIÓN

Pymes
2011
396 p.
978-84-9964-092-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Con la publicación por partida doble en el año 2007 del nuevo Plan General Contable y la adaptación del mismo a las PYMES, RD 1514/2007 y RD 1515/2007 de 16 de noviembre, respectivamente, se acercó la normativa de las NIC/NIFF y las disposiciones de la UE a las empresas de nuestro país y las hizo ponerse al día.

Con la experiencia adquirida de muchos profesionales de la aplicación de este PGC a lo largo de varios ejercicios, esta tercera edición del libro sigue la misma línea con la que nació y siguió en sus ediciones anteriores, adaptándolo a la legislación del año 2010. Tiene el objetivo de ser una pequeña guía para todas aquellas personas que están al frente de la gestión de esta área en las PYMES, porque muchas veces no tienen al lado a alguien disponible a quien consultar una duda sobre una determinada contabilización.

A través de supuestos prácticos, esta obra ofrece el modelo a seguir, huyendo, al igual que en las anteriores ediciones, de grandes enunciados y demostraciones. Al final se incluyen unos capítulos que ampliarán la eficiencia y calidad de la gestión contable. Están dedicados a la matemática financiera, de forma simple y práctica, que será un buen complemento para todas las personas que lo utilicen como manual de referencia para recordar una fórmula, asiento o cálculo. También se incluyen capítulos de análisis de balances, ratios, confección del ECPN o de la memoria. Así mismo, se explica la inclusión de determinados aspectos obligatorios únicamente para las empresas que ya no son Pymes, de esta forma, quien lo consulte encontrará puntos concretos que no le son de obligado cumplimiento pero que debe conocer en previsión de crecimiento de la empresa o personal, como es el cálculo del coste amortizado. En definitiva, un camino hacia la excelencia también en las Pymes.

Al lector le será fácil ver la adaptación al PGC de 2008 que debe estar aplicando porque se han mantenido las cuentas que han cambiado respecto al PGC de 1990 señaladas con detalle para su comparación.

Un buen complemento es la aplicación en Microsoft Access del PGC, que se encuentra en la web de Ra-Ma como material adicional, en la que el lector podrá ver la comparación de las cuentas del PGC de 1990 con las del PGC 2008, a modo de desplegable, con su correspondencia numérica y conceptual, permitiendo la consulta tanto en pantalla como sobre papel.

La Editorial Ra-Ma dispone de suficiente material complementario entre sus publicaciones tanto del mismo autor como de otros autores, que amplían tanto aspectos del PGC como aplicaciones contables en hojas de cálculo.