Búsqueda avanzada
39,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
CALIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. 3ª EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA

Ingeniería del software
2015
698 p.
978-84-9964-530-8
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

La calidad de los sistemas de información se ha convertido en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, cuyos procesos más importantes -y, por lo tanto, su propia supervivencia- dependen de la calidad de los productos y servicios informáticos.

La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados y de procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas de información es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no sólo ha costado mucho dinero a los organismos públicos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas.

En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos, se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas a una aproximación más sistémica. En los últimos años, se han publicado diversos estudios, marcos y estándares en los que se exponen los principios y las métricas que se deben seguir para la mejora de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas informáticos: procesos, proyectos, productos, servicios, personas, etc.

Esta obra trata todos estos aspectos, ofreciendo una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la construcción de software de calidad.

A lo largo de esta obra, se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas informáticos.