Búsqueda avanzada
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
BLOCKCHAIN. FUNDAMENTOS DE LA CADENA DE BLOQUES

Empresa varios
2019
234 p.
978-84-9964-771-5
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Las criptomonedas son la tecnología del momento.
Empresas, inversores, especuladores, investigadores, bancos o hasta curiosos de todo tipo quieren aprender y entender por qué están en boca de todos.

La grandeza de las criptomonedas con Bitcoin como máximo exponente, va más allá de ser un nuevo tipo de divisa relativamente anónima, sin control institucional o gubernamental y segura, donde no existen fronteras o nacionalidades. La verdadera aportación y lo que realmente perdura en el tiempo (siendo lo más deseado por las empresas para sus plataformas) es la tecnología que trajo consigo, la blockchain.

La cadena de bloques (o blockchain) es un nuevo modo de almacenar la información de forma distribuida y segura. Una idea, inicialmente simple, pero enormemente revolucionaria. Son muchos los que ya la atribuyen bondades como ser la futura Web 3.0, las aplicaciones del futuro o las nuevas redes empresariales.

En este libro se verá que son las criptomonedas, entenderemos cómo funcionan desde sus conceptos más básicos para luego entender las tres evoluciones principales de la blockchain que trajeron Bitcoin, Ethereum e IOTA y por último se analizará la seguridad tanto alrededor de estas como la que se ha de tener al invertir. Un recorrido completo a la historia, tecnología y evolución de esta tecnología para todo tipo de perfiles.