Arte de videojuegos. Da forma a tus sueños

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído.
A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios... pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador.
En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo del videojuego.
Daniel González. Combina su actividad profesional de director creativo en publicidad con la de diseñador y productor de videojuegos. Es docente y está a cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia Learning, además de colaborar con diversas universidades.

Escritor
Colección
Videojuegos
Materia
Robótica educativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499642765
ISBN
978-84-9964-276-5
Páginas
156
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
458 g
Edición
1
Fecha publicación
22-04-2014
Edición en papel
19,90 €
343,21 MX$20,70 US$
También disponible en

Índice de contenido

Prólogo
Iniciamos un viaje
Un estilo propio
La magia del color
Entrevista a Manuel Moreno de FX Interactive
Estilo artístico
Diseño de personajes
Entrevista a Javier Moreno de Gametopia Games
Diseño de escenarios
Diseño de armas
Lenguaje audiovisual
Texturización
Entrevista a Rafael Latiegui de Pendulo Studios
Un nuevo comienzo
Glosario

Libros relacionados