Búsqueda avanzada
32,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
ANÁLISIS DE MALWARE PARA SISTEMAS WINDOWS

Seguridad varios
2018
554 p.
978-84-9964-766-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

MATERIAL DESCARGABLE


SINOPSIS

Se considera malware cualquier tipo de software dañino contra el normal funcionamiento de un dispositivo, aplicación o red. Dentro del término malware se engloban virus, troyanos, gusanos, backdoors, rootkits, scareware, spyware, keyloggers, ransomware, etc. En general, un malware moderno incluirá varios de estos comportamientos.

Esta obra compila y desgrana las principales TTP (Tácticas, Técnicas y Procedimientos) empleadas actualmente por los atacantes. Parte de estas TTP están diseñadas para comprometer la CIA (confidencialidad, integridad y disponibilidad) del sistema víctima o de la información almacenada en él. En cambio, técnicas como la ofuscación, el anti desensamblado, la anti depuración y el anti sandboxing, son específicamente implementadas por los desarrolladores de malware para impedir o dificultar la detección de la muestra maliciosa mediante la utilización de herramientas automatizadas y su análisis manual.

El contenido de este libro describe una amplia metodología de análisis estático y dinámico de muestras maliciosas desarrolladas con las técnicas más actuales y avanzadas para entornos Windows sobre IA-32/64 bits. Estos conocimientos permitirán al lector:

• Analizar, caracterizar y contextualizar muestras maliciosas.

• Determinar el alcance del incidente.

• Eliminar los artifacts maliciosos del sistema infectado.

• Contribuir a la mejora de las defensas y elevar el nivel de resiliciencia del sistema.

• Fortalecer su capacidad para gestionar ciberincidentes relacionados con malware.

Dado que se incluye el soporte teórico necesario relativo a sistemas operativos Microsoft Windows, arquitectura de computadores IA-32/IA-64 y programación (ensamblador y .NET), se trata de una obra ideal tanto para aquellos que quieran introducirse profesionalmente en el análisis de malware como un libro de referencia para analistas avanzados.