Búsqueda avanzada
14,99 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
ADSL. GUÍA DEL USUARIO.

Internet varios
2003
276 p.
978-84-7897-547-1
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

ADSL son las siglas de la nueva tecnología que está permitiendo que millones de internautas de todo el mundo accedan de una manera más cómoda, rápida, eficaz y económica a la Red.

Los servicios ADSL transforman el par de hilos de la línea telefónica en una línea de datos de alta velocidad. Adicionalmente, ofrece las ventajas de poder transmitir voz y datos simultáneamente, de estar siempre conectado y de tener un coste fijo mensual independiente del uso.

ADSL sólo tiene para el usuario un pequeño coste, el de aprender unos pocos conceptos nuevos. Aunque los proveedores suelen facilitar la instalación de este servicio, los usuarios se encuentran completamente cohibidos a la hora de hacer la más mínima modificación y aterrorizados si, por cualquier circunstancia, algo deja de funcionar.

ADSL: Guía del usuario pretende eliminar estas sensaciones. El objetivo de este libro es familiarizar a los usuarios de todos los niveles con la tecnología ADSL para que puedan sacar el mayor provecho de ella. La obra explica los principios de ADSL: cómo funciona, cómo se instala, cómo se configuran los ordenadores y los routers, cómo crear una red local conectada a Internet, y qué aplicaciones tiene la banda ancha. Asimismo, se le da un tratamiento especial al tema de la seguridad en Internet.

En resumidas cuentas, se pretende que hacer un uso extensivo de esta tecnología deje de ser algo reservado a profesionales.

El autor, José Antonio Carballar, es un ingeniero con amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones. Ha trabajado en distintos países como Suiza, Estados Unidos o España y es el primer español que publicó un libro sobre Internet. En su amplia carrera profesional, siempre relacionada con las telecomunicaciones y la informática, ha trabajado tanto en las áreas técnicas y comerciales como en la de formación. Tiene publicadas ocho obras, la mitad de las cuales están relacionadas con Internet.