Búsqueda avanzada
24,90 € COMPRAR

Disponible 1/2 Días hábiles

titulo del libro
ADMINISTRACION AVANZADA DE SISTEMAS INFORMATICOS

Informática profesional varios
2010
390 p.
978-84-9964-007-5
RA-MA EDITORIAL
Rústica

SINOPSIS

Actualmente, las empresas precisan de sistemas informáticos seguros y fiables, siendo fundamentales para su modelo de negocio. Es una escena habitual que las organizaciones trabajen y produzcan en base a los servidores y datos de los que disponen, y que el éxito final de su modelo de negocio dependa de cómo sus servicios son informatizados. Las tecnologías de la información se han convertido, con el paso de los años, en un elemento clave para la competitividad de las organizaciones.

Es por ello que los requisitos necesarios para los servicios considerados “críticos” han sido redefinidos, demandando características más exigentes: gran velocidad, mayor eficiencia, alto rendimiento y alta disponibilidad. El objetivo es que el cliente acceda a los servicios y datos de una forma rápida e ininterrumpida.

El objetivo de esta obra es introducir al lector de una forma teórico-práctica a las tecnologías y procedimientos necesarios para abordar con garantías los exigentes requerimientos que los sistemas informáticos presentan en el mercado actual: gran velocidad de respuesta, trabajo eficiente, alto rendimiento, alta disponibilidad, etc. Tenga en cuenta que, como administrador de los servicios de una empresa, se exigirá que estos se encuentren en correcto funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

A lo largo del libro se dará a conocer de forma sencilla, práctica y mediante numerosos ejemplos, cómo sacar partido a las soluciones existentes basadas en GNU/Linux que permiten dotar de alta disponibilidad y alto rendimiento a los datos y servicios críticos de los sistemas informáticos de una empresa. Además, se profundizará en una de las tecnologías más populares y en expansión, a día de hoy, en el campo de la administración avanzada: la virtualización. La virtualización se está empezando a convertir en un aspecto clave y necesario para optimizar al máximo los recursos disponibles y el rendimiento de los servidores disponibles, así como para reducir costes, simplificar y mejorar las políticas administrativas de nuestra infraestructura informática.

Temas incluidos:

Aspectos básicos. Hardware del servidor, sistemas RACK, unidades NAS, sistemas RAID, etc.

Alta disponibilidad y alto rendimiento. Conceptos básicos, Heartbeat, DRBD, MySQL replication, Kamalio, puesta en marcha de un servidor web de alta disponibilidad y de un servidor VoIP de alto rendimiento.

Virtualización. Conceptos básicos, XEN, definición y creación de dominios y monitorización de dominios.
Monitorización avanzada de sistemas. Conceptos básicos, herramientas básicas, Nagios y Centreon.

El libro cuenta con la Web http://www.adminso.es donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc.