Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor de código fuente altamente popular y ampliamente utilizado en todo el mundo. Es un software gratuito y de código abierto que fue desarrollado por Microsoft y lanzado en el año 2015. Desde entonces, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los desarrolladores debido a su facilidad de uso y flexibilidad.

Esta obra es una guía detallada para aprender a utilizar Visual Studio Code, una herramienta de desarrollo de código abierto muy popular. La primera parte del libro es una introducción a la interfaz de usuario de VSCode, y la instalación y configuración del entorno de trabajo. Luego se exploran las opciones de configuración y personalización, incluyendo preferencias, teclas de acceso rápido, apariencia, paneles y herramientas.

La Segunda parte incluye el uso avanzado de VSCode compartiendo los proyectos y aplicando los conocimientos en proyectos prácticos.

Además, al final de cada capítulo, encontrarás una serie de actividades para que puedas autoevaluarte y ejercicios poner en práctica lo aprendido.

Colección
Profesional
Materia
Programación orientada a objetos (POO)
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419857699
ISBN
978-84-19857-69-9
Depósito legal
M-28379-2023
Páginas
202
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Peso
348 g
Edición
1
Fecha publicación
17-11-2023
Número en la colección
0
Edición en papel
19,90 €
353,36 MX$20,50 US$

Índice de contenido

ÍNDICE
ACERCA DEL AUTOR
PRÓLOGO
SOBRE ESTA OBRA
PARTE 1. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN. EXTENSIONES
DEPURACIÓN. TAREAS Y SCRIPTS
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
1.1.1 Descarga e instalación de VSCode
1.1.2 Configuración básica de VSCode
1.2 USO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
1.3 ACTIVIDADES
1.3.1 Test de autoevaluación
1.3.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 2. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DEL ENTORNO
DE TRABAJO
2.1 CONFIGURACIÓN DE LAS PREFERENCIAS
2.2 TECLAS DE ACCESO RÁPIDO
2.3 CONFIGURACIÓN DE LA APARIENCIA
2.4 PANELES
2.5 CONFIGURACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
2.6 ACTIVIDADES
2.6.1 Test de autoevaluación
2.6.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 3. EDICIÓN AVANZADA DE CÓDIGO
3.1 EDICIÓN DE MÚLTIPLES ARCHIVOS
3.2 EDICIÓN DE CÓDIGO CON INTELLISENSE
3.3 REFACTORIZACIÓN DE CÓDIGO
3.4 EDICIÓN DE CÓDIGO CON EMMET
3.5 EDICIÓN DE CÓDIGO CON SNIPPETS
3.6 ACTIVIDADES
3.6.1 Test de autoevaluación
3.6.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 4. USO DE EXTENSIONES
4.1 ¿QUÉ SON LAS EXTENSIONES?
4.1.1 Instalación y administración de extensiones
4.1.2 Instalación de extensiones en VSCode
4.1.3 Administración de extensiones en VSCode
4.2 EXTENSIONES MÁS POPULARES PARA EL DESARROLLO WEB
4.3 EXTENSIONES MÁS POPULARES PARA LA PRODUCTIVIDAD
4.4 ACTIVIDADES
4.4.1 Test de autoevaluación
4.4.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 5. DEPURACIÓN DE CÓDIGO Y RESOLUCIÓN DE ERRORES
5.1 CONFIGURACIÓN DE LA DEPURACIÓN
5.2 USO DE PUNTOS DE INTERRUPCIÓN
5.3 INSPECCIÓN DE VARIABLES
5.4 RESOLUCIÓN DE ERRORES
5.5 ACTIVIDADES
5.5.1 Test de autoevaluación
5.5.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 6. COMPILACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS
6.1 CONFIGURACIÓN DE LA COMPILACIÓN
6.1.1 Instalación del compilador
6.2 COMPILACIÓN DESDE EL EDITOR
6.3 INTEGRACIÓN CON LA LÍNEA DE COMANDOS
6.3.1 Pasos generales para integrar la línea de comandos
6.4 USO DE TAREAS PERSONALIZADAS
6.4.1 Creación de tareas personalizadas
6.5 ACTIVIDADES
6.5.1 Test de autoevaluación
6.5.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 7. USO DE TAREAS Y SCRIPTS
7.1 INTRODUCCIÓN A LAS TAREAS DE VSCODE
7.2 CONFIGURACIÓN DE TAREAS
7.3 EJECUCIÓN DE TAREAS
7.3.1 Ejemplo 1: Compilar un programa en C++
7.3.2 Ejemplo 2: Ejecutar una prueba en Python
7.4 SCRIPTS EN VSCODE
7.5 ACTIVIDADES
7.5.1 Test de autoevaluación
7.5.2 Ejercicios prácticos
GLOSARIO
PARTE 2. COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO. CONTROL DE
VERSIONES. PROYECTOS PRÁCTICOS
CAPÍTULO 8. PROYECTOS PRÁCTICOS
8.1 COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
8.2 COMPARTIR PROYECTOS Y ARCHIVOS
8.2.1 Ejemplo de cómo compartir
8.2.2 un proyecto en GitHub
8.3 COMENTARIOS Y ANOTACIONES EN EL CÓDIGO
8.3.1 Comentarios en el código
8.3.2 Anotaciones en el código
8.4 LA INTEGRACIÓN DE MICROSOFT TEAMS Y SLACK EN VISUAL
STUDIO CODE
8.4.1 Integración de Microsoft Teams y VS Code
8.4.2 Integración de Slack en VS Code
8.5 ACTIVIDADES
8.5.1 Test de autoevaluación
8.5.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 9. INTEGRACIÓN CON GIT Y CONTROL DE VERSIONES
9.1 ¿QUÉ ES GIT?
9.2 CONTROL DE VERSIONES
9.3 INTEGRACIÓN CON GIT EN VISUAL STUDIO CODE
9.4 TRABAJAR CON REPOSITORIOS DE GIT
9.4.1 Abrir la consola de Visual Studio Code
9.4.2 Escribir comandos de Git en la consola de Visual
9.4.3 Abrir un proyecto en Visual Studio Code
9.4.4 Inicializar el repositorio de Git sin comandos
9.4.5 Añadir archivos a .gitignore en Visual Studio C
9.4.6 Hacer un commit desde la interfaz gráfica de VS
9.4.7 Publicar rama en repositorio de GitHub desde Vi
9.4.8 Borrar ramas de Git
9.5 ACTIVIDADES
9.5.1 Test de autoevaluación
9.5.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 10. PRÁCTICAS Y CONSEJOS
10.1 CONFIGURACIÓN ÓPTIMA
10.2 MEJORES PRÁCTICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTOS
10.3 CONSEJOS PARA EL RENDIMIENTO
10.4 EXTENSIONES RECOMENDADAS
10.5 ACTIVIDADES
10.5.1 Test de autoevaluación
10.5.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 11. PROYECTO PRÁCTICO 1: DESARROLLO WEB
11.1 EL PROYECTO EN DETALLE
11.2 ACTIVIDADES.
11.2.1 Test de autoevaluación
11.2.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 12. APLICACIONES MÓVILES CON VISUAL STUDIO
12.1 REQUISITOS
12.2 KOTLIN Y VS CODE
12.2.1 Ejecutar código de Kotlin con VS Code
12.3 ACTIVIDADES
12.3.1 Test de autoevaluación
12.3.2 Ejercicios prácticos
CAPÍTULO 13. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y VS CODE
13.1 OPENAI EN VS CODE
13.1.1 CodeGPT: ChatGPT 4 dentro de VS Code
13.1.2 Funciones principales de CodeGPT
13.1.3 Codeium
13.2 PEDIRLE A LA IA QUE EXPLIQUE CÓDIGO
13.2.1 Funcionamiento
13.3 ACTIVIDADES
13.3.1 Test de autoevaluación
13.3.2 Ejercicios prácticos
GLOSARIO

Libros relacionados